Las investigaciones se habían dado por iniciadas hace un par de días, cuando efectivos del Departamento Robo y Hurto Banda, tomaron conocimiento sobre hechos delictivos que ocurrían sobre la Ruta Nacional Nº 34, repitiendo ciertos patrones operativos que los efectivos fueron analizando hasta llegar a dar con los autores del hecho.
Fue así que, en horas de la madrugada de ayer, un camionero dio aviso a efectivos ubicados en el puesto policial de la localidad de Bajo Hondo, que personas desconocidas habían abordado su acoplado y luego de romper la lona que lo cubría, sustrajeron distintos elementos que cargaba arrojándose a la vera de la ruta, mientras que un automóvil que se conducía unos metros atrás, levantaba el botín.
De inmediato personal de el Departamento a cargo de la investigación, tomaron intervención y pudieron interceptar al automóvil en una zona cercana a la manifestada por el camionero, tratándose de un Fiat modelo regata en el cual se conducían tres hombres de 76, 27 y 23 años y una mujer de 43, todos familiares entre sí.
Como parte del procedimiento, los uniformados lograron secuestrar un sistema de audio que cargaban en el baúl del rodado por el cual no pudieron dar justificación de su tenencia, un teléfono celular y el automóvil en que se conducían.
Además, se encuentran siendo investigados por otras causas con el mismo modus operandis, en la cual se habrían apropiado de diversos elementos, hechos registrados entre la ciudad de Fernández y El Bobadal.
Los informes de los hechos fueron remitidos al fiscal de turno circunscripción Termas de Rio Hondo, Dr. Carlos Vega, quien dispuso la calidad de detenidos de las cuatro personas y el secuestro preventivo de los bienes mencionados.