Efectivos de la comisaría comunitaria Nº 7, luego de realizar una ardua tarea de investigación, lograron esclarecer diferentes robos cometidos el lunes 13 de mayo, deteniendo a los presuntos autores, recuperando los elementos sustraídos, los cuales fueron vendidos a un remisero del barrio Almirante Brown quien también quedó detenido.
Los uniformados fueron alertados el pasado 13 de mayo, cuando propietarios de viviendas ubicadas en calles número 12 y 17 de dicho barrio, manifestaron ser víctimas de robo cometido por personas desconocidas que, luego de violentar puertas de ingreso y destrozar sus hogares, se dieron a la fuga llevándose diferentes bienes de uso doméstico.
De lo sucedido se puso en conocimiento a la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete que dispuso que personal de la dependencia realice las tareas pertinentes para esclarecer los actos vandálicos.
Los guardianes realizaron una amplia tarea de investigación, visualizando cámaras de vigilancia y entrevistando a vecinos, que ayudaron a dar con los malvivientes y ubicar a los bines que fueron vendidos a una persona el cual compraba habitualmente los elementos que sustraía esta banda.
De la información recopilada, pusieron en conocimiento a la fiscal de turno la cual interiorizada de los pormenores solicitó una orden de allanamiento a ante la jueza de control y garantías Dra. María Pía Danielsen Finalmente, en horas de la mañana del día martes 22 de mayo, los efectivos a cargo de la investigación, dieron cumplimiento a la medida, haciéndose presente en cuatro domicilios del barrio Almirante Brown donde procedieron a la detención de dos hermanos de 23 años de edad y otro de 21, siendo trasladado a sede policial también el presunto comprador de 38 años, vinculado a las causas por encubrimiento.