A partir del lunes 5 de octubre, continuarán los talleres de sensibilización y perspectiva de género, mediante la modalidad virtual para agentes judiciales de las circunscripciones del interior provincial.
Los destinatarios de la propuesta serán médicos forenses, técnicos informáticos, empleados de maestranza de Termas de Río Hondo y personal de los anexos de la Oficina de Protección a las Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) de los centros Judiciales de Frías y Añatuya.
Cabe destacar, que como condición necesaria para iniciar el cursado, los participantes deben aceptar las pautas del taller, así como la invitación para presentarse en la plataforma.
Asimismo, el curso, que durará 10 días, se estructura en tres módulos, cada uno de los cuales contiene actividades, ejercicios y técnicas específicas que hacen más dinámica la participación y que el participante puede realizar en cualquier momento del día.
El módulo N° 1, quedará habilitado en la plataforma a partir de las 00hs, del día 2 de cursado, permaneciendo los contenidos durante 72 hs, finalizado dicho período se habilitará el siguiente.
Además, cada módulo cuenta con sus respectivas consignas, actividades y ejercicios que tienen un orden de correlatividad, que debe cumplirse durante el cursado.
En tanto, los inscriptos pueden contactarse con los tutores a través de dos vías: por medio de mensajes grupales al aula virtual o por mensaje privado para lo cual, los participantes deberán revisar frecuentemente su casilla de mail.
La propuesta, que está a cargo del equipo técnico de la OVFyM, tiene carácter obligatorio, conforme Acordada de Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, de fecha 27 de febrero de 2019 y tiene por objetivo incorporar la perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial, de conformidad con la Ley Nacional N° 27.499, denominada “Ley Micaela”.Por informes e inscripciones, los interesados deben comunicarse al teléfono (0385) 154 893215 o al correo electrónico; cucsgo@gmail.com

Rodo Claramonte