La Municipalidad de Frías continúa de manera permanente asistiendo con suplementos alimentarios y capacitando a familias de la ciudad en el marco del Programa 1700 Días del Gobierno Provincial.
Esta semana, las actividades, respetando los protocolos sanitarios vigentes, se desarrollaron en el Barrio 114 Viviendas.
Además, en el barrio Ademof se llevó a cabo una jornada de capacitación con las familias impactadas por este programa, el cual por decisión del Gobierno de la Provincia y con la articulación de los organismos municipales el mismo es de suma importancia para futuras mamás, niños y niñas hasta 4 años de edad.
Este Programa, impulsado por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, expresa desde sus inicio un claro compromiso con las mujeres, con la infancia y el futuro de los santiagueños, tomando la propuesta como una oportunidad y un desafío para hacer más integrales y equitativas nuestra políticas de salud, tomando como una política de estado que acompaña el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.

MIS PRIMEROS 1700 DÍAS
Mis Primeros 1.700 días brinda asistencia nutricional mediante un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre) de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo.
Este Programa Provincial busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, cognitivas, sociales y culturales. Para ello se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.