Se realizan en el SUM de la Legislatura provincial. Se presentó este mediodía. Habrá un concierto lírico en el Teatro 25 de Mayo.

Al mediodía de este lunes se llevó a cabo en el SUM del 4to piso de la Legislatura Provincial, el anuncio de los “Talleres del Habla y Canto en las Artes del Movimiento y su respectiva Técnica Vocal”, y “Taller de Escenografía”, que serán dictados los días 24, 25 y 26 del cte. por profesores del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, actividades que culminarán el próximo jueves 27 con la realización de un concierto lírico en el Teatro “25 de Mayo”, bajo la dirección del Maestro Sergio Juárez.

La conferencia de prensa donde tuvo lugar el lanzamiento de estas actividades que se realizan bajo la órbita del Centro Cultural Legislativo, estuvo encabezada por el vicegobernador José Emilio Neder, quien estuvo acompañado por los profesores Rubén Darío Martínez (tenor) y Myriam Molina (soprano), ambos del elenco estable del Teatro Colón; por el escenógrafo del Teatro Argentino de La Plata, Zacarías Gianni; por el Maestro y director de orquesta Sergio Juárez; y por la coordinadora del Centro Cultural Legislativo, diputada Estela Neder.

Vale apuntar que los Talleres a dictarse entre este lunes y el miércoles se iniciarán a partir de las 15  en el SUM de la Cámara de Diputados. El Módulo “Habla y Canto en el Arte del Movimiento y sus respectivas Técnicas Vocales” estará a cargo de los profesores Rubén Darío Martínez y Myriam Molina, del Teatro Colón de Buenos Aires; mientras que el módulo referido a “Taller de Escenografía” será dictado por el profesor Zacarías Gianni, del Teatro Argentino de La Plata, en el horario de 18;30 a 21 hs. El corolario de esta intensa agenda de actividades culturales será el jueves 27, en el Teatro “25 de Mayo”, donde se ofrecerá un concierto lírico cuya entrada será un alimento no perecedero.

Durante la conferencia los visitantes agradecieron “el apoyo oficial para llevar adelante este tipo de iniciativas que buscan el acercamiento de la cultura a través de diferentes instancias como coro de niños, orquestas escolares, aprendizaje en barrios humildes, etc. Nuestro lema es un niño con un violín en la mano es un arma menos en la calle, impulsando el arte como conducto de diversión, educación y generador de fuentes de trabajo a partir del desarrollo artístico en la formación de gente joven y también adulta, construyendo puentes de oficios”, consignaron.

Por su parte el vicegobernador Neder transmitió “el cordial saludo dela gobernadora Dra. Claudia de Zamora a la delegación de profesores y tenores que nos visitan”, y a continuación puntualizó que “la cultura es una política de Estado donde desde diferentes áreas de la gestión pública se ha venido impulsando en los últimos 10 años. En ese sentido celebramos la puesta en marcha a través del Centro Cultural Legislativo de esta iniciativa que además contribuirá a apuntalar la orientación vocacional de muchas personas, sobre todo jóvenes”, concluyó.

Por Mercedes