El Dr. Guillermo Novara se mostró muy consternado por el fuerte temportal que azotó a la ciudad y causó innumerables destrozos.

Bandera, en el departamento Belgrano, vive un momento dramático a raíz del feroz temporal que devastó a la ciudad. La tormenta, con tornado incluído, destrozó casas, derribó techos, árboles, postes de luz, dejando sin luz a todo el lugar.

Hasta el momento -según informaron fuentes oficiales- no se registraron heridos de gravedad, sí personas con lesiones leves producto de golpes. Lo que preocupa son los millonarios daños materiales ocasionados.

Diario panorama dialogó con el intendente de Bandera, el Dr. Guillermo Novara, quien se mostró conmovido por la terrible situación. “Lo que pasó aquí fue un tornado. Volaron techos, se cayeron casas, árboles, se derribaron postes de luz tanto de madera y como de cemento”, contó el jefe comunal, quien manifestó que el temporal además consistió en abundante cantidad de agua y granizo, aunque en pequeño tamaño.

Con respecto a los daños materiales ocasionado, Novara expresó los mismo serán evaluados este viernes “cuando haya luz”.

A su vez, confesó que es la “primera vez que veo una tormenta así, de esta magnitud”. Y añadió: “Uno trata de ser fuerte porque trata de transmitir tranquilidad a la gente. “Lo más importante es que no haya heridos graves”.

Por último, el intendente aseguró que ya se había comunicado con representantes del Gobierno de la Provincia y que, durante las primeras horas del viernes, iban a hacerse presentes en la ciudad para asistir en todo lo necesario.

Por Mercedes