En el marco del Primer Plenario de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DRUA) y la Red Federal de Registros, que se realizó de manera virtual, la Dra. María Carolina Agüero, actual presidente del Consejo Consultivo de Adopción ante la DNRUA y coordinadora del Registro Único de Adopción de la provincia, conformó junto a los demás 23 representantes de las 24 jurisdicciones del país y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Marcela Losardo.
En este sentido, la Dra. Agüero brindó los detalles del referido proyecto de ley, construido de manera colectiva por la Comisión compuesta por sus pares con su coordinación.
A su vez, la ministra de Justicia destacó: “Después de años de trabajo incansable para conformar la DNRUA, ver a todas las provincias hermanadas me llena de satisfacción. Encontrar a niños, niñas y adolescentes con familias es maravilloso, cuando trabajamos en conjunto”.
Por su parte, la directora del DNRUA, Psic. Fabiana Isa, destacó el trabajo federal de la Red y comentó que se trabaja en un proyecto de ley que penalizará la entrega directa de niños, niñas y adolescentes. También en una campaña de difusión masiva sobre adopciones y en la obligación de difundir el link del DNRUA cuando se traten noticias sobre la temática, entre otras.
Por último la ministra sostuvo: “A pesar de la pandemia, el trabajo no se detuvo y logramos excelentes resultados. Las redes nos unen para siempre, achican nuestras diferencias. Cuenten conmigo para avanzar en este camino: los convoco a trabajar fuertemente en 2021 por los niños, niñas y adolescentes que buscan una familia”.

Rodo Claramonte