Ir al contenido

Presidente del STJ tomó juramento a las autoridades del Colegio Notarial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, tomó juramento a los integrantes de la Comisión Directiva que regirá los destinos del Colegio Notarial de Santiago del Estero, en el período 2021-2023.

El evento fue encabezado por el titular del Alto Cuerpo y los vicepresidentes, Dres. Ana Rosa Rodríguez y Eduardo Llugdar y tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la institución anfitriona.

Luego de la presentación protocolar del evento, que se concretó hoy al mediodía, los presentes entonaron el Himno Nacional, que fue interpretado por el niño Pedro Igor Marchant.

Posteriormente, se procedió al desarrollo del acto protocolar en el que prestaron juramento, como consejeros del Colegio Notarial, los escribanos Gustavo Adolfo Darchuk, José Gonzales Elias, Tania Darchuk, Felipe Ledesma, Vicente Rodríguez y Federico Sad.

Seguidamente, fue el turno de cumplir con el juramento de ley de los miembros de la Comisión de Noveles de la Provincia, que está conformado los escribanos Luis López García como presidente; Remigio Yocca Teruel; secretario, Fiano Daniel Ronchetti, tesorero; Nadima Salomon y Fernando Leoni Viaña, como primer y segundo vocal, respectivamente.

Finalizada la toma de juramentos, el Dr. López Alzogaray hizo uso de la palabra y expresó: “Primero deseo felicitar al Colegio Notarial por la continuidad en la labor institucional y por su colaboración constante, a los efectos de resolver las problemáticas propias de la actividad y en la cual la Secretaría Notarial del Superior Tribunal de Justicia interviene”.

“Por otra parte, continuó el magistrado, deseo felicitar a esta Comisión Novel en su actividad, ya que los jóvenes siempre traen nuevas ideas, las que toman importancia en este momento de pandemia, que nos exige buscar soluciones prontas para todas las actividades humanas”.

Finalmente, pronunció un mensaje el Esc. Gustavo Darchuk, quien agradeció la presencia de las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y su constante colaboración con el desenvolvimiento de la entidad que preside, agradecimiento que hizo extensivo al Gobierno provincial y a los ministerios que lo componen.