Por los viajes al exterior de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la presidenta provisional del Senado estará este jueves al frente del Gobierno. La senadora es esposa del gobernador Gerardo Zamora.

La semana pasada, la senadora recibió un llamado del escribano General de la Nación, Carlos Víctor Gaitán, donde acordaron que este miércoles, tras la sesión en la que el Senado se propone sancionar la ley de la deuda, el escribano irá a verla al Congreso para que firme el acta de traspaso de mando.

A menos de dos meses del arranque de la actual administración, la Dra. Claudia de Zamora, será presidenta por un día, algo impensado hace menos de tres meses.

Actualmente, la presidenta provisional del Senado el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial. Cabe recordar que el gobernador Gerardo Zamora también se desempeñó como presidente provisional del Senado.

A menos de dos meses del arranque de la actual administración, Claudia Ledesma Abdala de Zamora quedará a cargo del Poder Ejecutivo debido a la superposición de viajes al exterior de Alberto Fernández –vuelve de su gira europea el viernes- y de Cristina Kirchner, quien vuela el jueves a Cuba.

Mercedes