Bellocopit y nuevo esquema de cuotas.
Las empresas de medicina privada cuestionaron los últimos cambios que estableció el Gobierno nacional para las prestaciones y que incluyen una nueva fórmula que limitará el ritmo de incrementos mensuales que podrán tener los planes de cobertura.
El presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS) Claudio Belocopitt, advirtió que las compañías del sector realizarán sus propias revisiones para corroborar que las declaraciones de ingresos que hagan quienes quieran contar con la bonificación en su cobertura no “falseen” datos. A su vez, sostuvo que para acceder a esa rebaja, “quedó claro y se convalidó con las autoridades que los ingresos que se van a tomar en cuenta son los del grupo familiar”.
El sistema que reglamentó la Superintendencia de Servicios de Salud implica una fórmula que determina todos los meses cuál debería ser la suba máxima del costo de los planes de medicina prepaga, que debería equivaler al 90% de lo que marque el índice Ripte (refleja la evolución de salarios formales) del mes anterior.
Para determinar si un cliente puede ingresar al nuevo esquema deberá presentar cada mes una declaración jurada con los ingresos totales del hogar, según sostienen desde UAS. Si no supera ese umbral de 6 SMVM, accederá al esquema bonificado.