La crisis en materia de salud a nivel nacional se agrava cada vez más. A la falta de insumos para tratamientos de casi todas las enfermedades, ahora se suma una nueva preocupación que trasciende a todas las prepagas autorizadas en el país.
Asociaciones en defensa de los pacientes informaron que hay personas que deben esperar entre tres y cuatro meses para acceder a una consulta o para realizarse un estudio de cualquier tipo de complejidad.
Expertos advierten que este tiempo que se pierde en llegar a la presencia de un profesional, hace peligrar la detección temprana de enfermedades, un aspecto clave para lograr un tratamiento satisfactorio.
1163525/00000156.jpg
Aseguran que la situación se agudizó en los últimos meses no sólo en Buenos Aires, sino en la mayoría de las provincias del país.
Entre las causas de esta difícil situación señalan sobre todo a la falta de profesionales de diversos rubros de la Medicina, los que abandonan el sistema privado “por los bajos honorarios” y por la carencia de insumos para realizar su trabajo profesional.