Piden que lleven a vacunar a bebés entre 6 meses y dos años, como así también lo hagan las embarazadas. Las vacunas están disponibles y son gratuitas.

 

El bajo porcentaje de vacunación contra la gripe en los grupos de riesgos, es tomado con preocupación por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La Dra. Florencia Coronel del Programa de Inmunizaciones dialogó con Noticiero y enfatizó en la importancia de vacunarse contra la gripe y dio algunos datos sobre la cantidad de inmunizaciones que se van haciendo hasta el momento.

“Éste año los fríos han empezado más tarde, por lo que aún no hay circulación de virus de la gripe” explicó y agregó que “es obligatoria y gratuita para niños de seis meses a dos años, en ese grupo la vacunación es la más baja” por lo que instó “a padres, abuelos, tíos o personas que estén a cargo de menores a llevarlos a los vacunatorios para poder cumplir con el calendario”.

Y si bien las personas pueden haber recibidos dosis de vacunas contra la gripe años anteriores “es importante la revacunación anual, las embarazadas, también ya que el bebé hasta los seis meses no va a tener una cobertura” y señaló que dentro del grupo de las embarazadas el porcentaje de vacunaciones es bajo aún.

“Entre los grupos de riesgos se encuentra el personal de salud, aquí se alcanzó un 75 por ciento, pero necesitamos cubrir al 100 por ciento del personal” resaltó la profesional.

Otro grupo de riesgo son “los mayores de 65, que si bien tienen una muy buena cobertura, se les agrega otra vacuna contra la neumonía” por lo que solicitó que se dirijan a los centros de vacunación donde se les indicará cual es la que les falta.

“La cepa H1N1circula durante todo el año, pero es dentro de éste periodo que debemos tener cuidado” señaló por último la Dra. Coronel.

 

Por Mercedes