La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer que los artesanos que compitieron en la 53º edición de la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular “Augusto Raúl Cortázar”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer que los artesanos santiagueños que compitieron en la 53º edición de la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular “Augusto Raúl Cortázar” que se realiza en la ciudad de Cosquín, en el marco del 59º Festival Nacional de Folklore, obtuvieron las más altas distinciones y se hicieron acreedores de los más importantes premios.

El artesano de Loreto Derlín Chávez, recibió el 1º Premio en el rubro Cuero tradicional y Soguería y además el PREMIO ADQUISICIÓN, que otorga la fiesta y cuya pieza, por ser una premiación especial, queda en el Museo de Cosquín.

Por su parte, los artesanos Silvia Argañaraz y Pedro Villarroel de Brea Pozo, obtuvieron el 1º Premio (compartido) en el rubro Arcilla. Proyección. Alfarería manual.

Asimismo, Jorge Luis Rito Vera, de Ojo de Agua, se hizo acreedor al 1º Premio en el rubro Cuero tradicional. Soguería de trabajo.

Las piezas artesanales santiagueñas han sido siempre muy destacadas por su calidad y profesionalidad, lo cual se puso de manifiesto también en esta edición, al ser distinguidas por el jurado interviniente y plasmado en los premios obtenidos.

La participación de Santiago del Estero en estos eventos de magnitud internacional, como lo es el Festival Nacional de Cosquín y la Plaza de Artesanías, ponen de manifiesto la intención de promover y destacar la cultura local, que a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, realiza el Gobierno de la Provincia, como parte de su política en la materia.

 

Mercedes