En la oportunidad, dio la bienvenida a las visitas el Intendente, Jorge Bustos, quien agradeció sus presencias y, en particular, por trabajar sobre adicciones y violencia de género -que se ha venido abordando con la comunidad educativa, colaborando con aporte de contenidos en las escuelas-, con mucho profesionalismo y compromiso.
Asimismo, reunidos bajo estricto protocolo preventivo de salud, Bustos saludó y agradeció la presencia de todos los concurrentes -funcionarios del Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante-, con el compromiso de trabajar sobre la temática motivo de la convocatoria.
Por su parte, el Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Suárez, agradeció las palabras del anfitrión y reiteró el compromiso del organismo “con las instituciones y comunidad de Pozo Hondo, para trabajar mancomunadamente en temas que son de interés común colectivo, que merecen la atención de un Estado que está presente y que tiene las herramientas necesarias, propias de una sociedad organizada, para mejorar la calidad de vida de los santiagueños”.
En la oportunidad, Suárez recordó que, en virtud de un convenio suscripto con la municipalidad de Pozo Hondo, próximamente, antes de fin de año, se habilitará una delegación de la Defensoría del Pueblo que “será un nexo, un camino para andar juntos, estar más cerca y escucharlos”.
Por otra parte, Suárez indicó que “en el actual contexto de Pandemia por Covid 19, en lo preventivo y organizativo, dentro de las incumbencias del Programa de Prevención de Adicciones y Violencia de la Defensoría de Pueblo de la provincia, a cargo de Gabriela Pece, hoy lanzamos en Pozo Hondo, un ciclo de sensibilización y capacitación sobre la ley Micaela, norma que establece esta tarea destinada a las personas, que son parte del Estado, en temas de género y violencia contra las mujeres”.
“El objetivo es fortalecer la perspectiva de género para garantizar derechos. Es de este modo que podremos realizar un cambio real a nivel social y cultural sobre el respeto por los derechos humanos para todas las personas” señaló el funcionario.
Concluyó Suárez señalando que “vamos un paso más adelante, dado que nos impusimos trabajar sobre la Ley Micaela, entendiendo todos que, este organismo, como promotor de prevención y de promoción de derechos, debe abordar temática para ofrecer a la comunidad los caminos necesarios para mitigar el flagelo de la violencia en sus diversas facetas”.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta