Se trata de Aguirre Nadina, Oficial Ayudante, egresada de la última promoción de la Escuela de Oficiales “Coronel Lorenzo Lugones”.

Un hecho histórico dentro de la institución en cuanto a igualdad de género y equidad en los derechos. La Banda de Música de la Policía de la Provincia sumó a una mujer a sus filas.

Este nuevo acontecimiento, que se suma a la incorporación de la mujer a distintos ámbitos de la Policía santiagueña, como por ejemplo, en el ámbito educativo, donde pueden acceder a las mismas carreras que los hombres, se dio en el marco del acto por el 198º Aniversario de la Autonomía Provincial, que se realizó en el Parque Aguirre, por primera vez una mujer formó parte de la Banda de Música que actuó en esta celebración.

Esta apertura de género en la Banda de Música policial tiene como protagonista a la oficial ayudante Nadina Aguirre, egresada de la última promoción de la Escuela de Oficiales “Coronel Lorenzo Lugones”.

En la oportunidad, su presencia entre los músicos de la Banda causó satisfacción en las cientos de personas presentes en el acto, quienes premiaron esta acción de la institución con un cerrado aplauso y luego transmitieron sus felicitaciones a través de las redes sociales.

Asimismo, las autoridades gubernamentales, legislativas y de distintas organizaciones presentes en el acto, también felicitaron a Aguirre por el importante paso que dio en su carrera policial.

De ahora en más, la funcionaria policial pasa a ser parte destacada de la Banda de Música, cuya constante presencia en innumerables conciertos, actos patrios, aniversarios de localidades, cumpleaños de instituciones, etc, ha estrechado una fuerte relación con la comunidad en cada rincón de la provincia.

Hoy, la Banda de Música de la Policía de la Provincia no solo sumó a una mujer a su staff de 40 intérpretes, sino que también marcó un acontecimiento histórico que permite visualizar la política de la institución policial sobre igualdad de género y equidad de derechos.

 

 

Por Mercedes