Mauricio Macri puso de relieve que por primera vez en la Argentina el plan de erradicación de la violencia contra las mujeres tiene presupuesto propio.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció a través de las redes sociales, que por primera vez en la Argentina el plan de erradicación de la violencia contra las mujeres tiene presupuesto propio. Además sostuvo que esto era “una deuda” del Poder Ejecutivo con la sociedad.

El mensaje del jefe de Estado expresa: “Era una deuda que el Poder Ejecutivo tenía con la sociedad desde la sanción de la ley de protección integral a las mujeres. Ahora contamos con un plan para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género con un presupuesto propio aprobado por el Congreso.

“Cada 37 horas muere una mujer en el país por el hecho de serlo. Estamos comprometidos a trabajar para terminar con los patrones culturales que naturalizan la agresión y poner fin a la violencia machista.

El mensaje fue difundido en vísperas del Día de la Mujer, institucionalizado por Naciones Unidas, que se ha convertido en un día de lucha contra la violencia de género en todo el mundo.

Mercedes