El incremento por mayor carga horaria será solventado por el Ministerio de Educación. Harán hincapié en matemáticas y en lengua.

Uno de los puntos más relevantes durante el acto de inauguración del Colegio Secundario del Tercer Milenio fue la firma del convenio entre el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; su par santiagueña, Mariela Nassif, y el gobernador Gerardo Zamora para implementar en la provincia la hora extra diaria de clase en el Nivel Primario.

En el convenio se especifica que su aplicación será progresiva a partir de septiembre, y por lo cual en las escuelas habrá al menos cinco horas diarias de clase.

Esto implicará que los alumnos tendrán 25 horas de clase semanales, y que en el año significará 38 días más de clase. En el convenio se especifica que esa hora diaria que se sumarán a las clases, será para reforzar el aprendizaje de lengua y matemáticas. Este “mayor esfuerzo” de los docentes, indicó el ministro Perczyk, significará un mejor salario.

En tal sentido, al ser consultada por este convenio, la ministra Nassif brindó precisiones y rescató que significará un 25% de aumento para los docentes que incrementen su carga horaria, aumento que será abonado por la Nación.

“Somos mayoría las provincias adheridas a la hora más de clase. Nosotros veníamos trabajando con los equipos nacionales y hoy hemos concretado ese convenio que va a significar que en forma gradual vamos a ir llevando esta hora más de clase”, señaló Nassif. Aclaró que “los docentes van a tener una retribución de esa hora más de clase que la va a abonar el Ministerio de Educación de la Nación y corresponde a un 25% de su salario, que se incrementa por esta hora más. Por un lado nuestros alumnos tendrán más horas de clase en la escuela, sobre todo en áreas fundamentales como lengua y matemáticas; y por otro, nuestros docentes se verán remunerados”.

A %d blogueros les gusta esto: