Ir al contenido

Por la falta de agua, el municipio de Frías invita a los vecinos adoptar medidas preventivas y solidarias

Como consecuencia del bajo nivel en las reservas de agua subterránea, cuyas napas se encuentran por debajo de los niveles óptimos, desde la Secretaría de Obras Pública informaron que “el bajo caudal en la provisión de agua a la red domiciliaria se produce como consecuencia de la falta de precipitaciones y las altas temperaturas en la región, sumado el hecho de las caídas de tensión eléctrica en todo el territorio nacional, lo cual ha ocasionado que el sistema de provisión de agua en la ciudad de Frías se encuentre en un estado crítico, lo cual compromete el caudal y el estado general de las bombas que proveen agua potable a todos los domicilios, con el riesgo de quemarse y quedar fuera de servicio”.

Según un relevamiento realizado por personal de Aguas Corrientes, los datos obtenidos especificaron que “de las 22 perforaciones existentes, las mismas han disminuido su caudal en más de un 50%, síntoma que fue corroborado en 10 pozos controlados, en los cuales se realizaron trabajos consistentes en agregar cañerías, con el propósito de recuperar caudal, pero no se logró obtener el resultado esperado”.

El Secretarios de Obras Públicas, Ing. Heraldo Jerez, hizo un llamado a los vecinos de la ciudad para realizar un uso responsable de este recurso, invitándolos a adoptar conductas con un carácter preventivo y solidario a saber. Entre las medidas se solicita: “No realizar el riego de calles en ningún horario. Suspender el llenado de piletas de natación. Suspender la limpieza de veredas y Suspender la carga descontrolado de agua para camiones tanques.