Ir al contenido

Pusieron bajo arresto al albañil acusado de abusar de un infante de dos años de edad en Belgrano

Un albañil fue detenido en el departamento Belgrano, acusado de ultrajar sexualmente a una niña de 2 años, a cuyo cuidado dejaba su mamá, entre las 16 y 23, para dirigirse a trabajar.

Pese al hermetismo en que es instruida la causa por la fiscal Alejandra Sobrero, en Añatuya (General Taboada) trascendió que todo se precipitó en los últimos días, mientras la madre bañaba a la pequeña, quien todavía utiliza chupete y repite contadas palabras.

Como pudo, y señas mediante, la niña le habría confiado a su mamá que le dolía el cuerpo y lanzó el apodo del tío abuelo político, pareja de la familiar que cuidaba a la pequeñita en los últimos cuatro meses.

Con dudas, primero, y luego ya certezas, la mujer se trasladó a una comisaría e interpuso una denuncia, cuyos cimbronazos repercuten fuerte en las familia y provocaron ya la detención del individuo, de 44 años, a quien la funcionaria habría imputado por “abuso sexual con acceso carnal”, se dio a conocer.

Cámara Gesell

Sin perder tiempo, Sobrero afectó al proceso a psicólogos, policías, médicos y ahora asistentes sociales, abocados al solo objetivo de establecer lo sucedido con la nena y desandar su odisea.

La niña fue asistida ayer en Cámara Gesell. La escucharon, psicólogos, Sobrero y la defensa del albañil. Como era previsible, la nenita apenas habría utilizado muñequitos y recurrido a imágenes para “ayudar” a la Justicia, aún desconociendo una realidad que escapa a sus 2 añitos.

Una alta fuente ahondó que los médicos ya habrían elevado las conclusiones de un examen realizado a la pequeñita. En síntesis, habrían confiado que la víctima fue accedida, lo cual erosiona aún más el escenario legal al acusado, ya que no habría otro hombre en la vivienda.

Un riguroso socioambiental

Ahora, la fiscal profundizará el proceso. Instruirá a asistentes para efectuar un riguroso socioambiental, resuelta en interiorizarse sobre el día a día del acusado, respuestas que -confía Sobrero- obtendría en boca de sus vecinos.

Al presunto fuerte adicción al alcohol en el imputado, la funcionaria desea conocer también otros detalles de su vida: el supuesto abuso sexual a la niña dejó a todos perplejos y Sobrero ahondará la investigación en todos los aspectos.

Hasta entonces, el albañil se encuentra privado de la libertad. Fue indagado y negó los cargos y afirmó que jamás ha tocado a la nenita, pero el informe médico lo contradice.