Cooperativas y mutuales en acción Novedades Policía de la Provincia y la UCSE entregaron certificados de capacitación a subcomisarios

Policía de la Provincia y la UCSE entregaron certificados de capacitación a subcomisarios

La ceremonia se realizó este mediodía en el Salón Auditórium de Jefatura de Policía, en el marco del curso de “Formulación, planificación y control estratégico en las organizaciones”.

 

Autoridades de la Policía de la Provincia y de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) entregaron este mediodía a los certificados a los subcomisarios que participaron de la tercera cohorte de funcionarios policiales del curso de capacitación denominado “Formulación, Planificación y Control Estratégico en las Organizaciones”, que fuera impulsado por la Secretaria de Seguridad.

El acto de cierre del curso, del que participaron integrantes de la Plana Mayor Policial, se realizó en el Salón Auditórium de Jefatura de Policía y estuvo presidida por el Director General de Recursos Humanos, Comisario General Walter Martínez, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE, Contador Eduardo Barragán y el disertante a cargo del curso, Contador Hugo Lorenzo Giménez, quienes estuvieron acompañados por el Director de Recursos Materiales de la Policía, Comisario General José Carlos Toricelli, el Director de la Oficina de Control de Gestión, Comisario General Domingo Leguizamón y por la Directora General de Planeamiento, Comisario General Stella Maris Camacho.

Durante el desarrollo de la ceremonia se hicieron entrega de los certificados a los cursantes y un reconocimiento al disertante, el Contador Hugo Lorenzo Giménez. También, hicieron uso de la palabra el Director Gral. de la Oficina Control de Gestión, el Comisario General Domingo Leguizamón agradeció a las máximas autoridades de gobierno y a la Secretaría de Seguridad por esta iniciativa y resaltó además las ansias de poner en marcha la aplicación de estas nuevas referencias estratégicas.

A su turno en representación de quienes recibieron la capacitación, lo hizo el Subcomisario Humberto Giménez, quien expres{o: “Ahora en más tenemos un desafío general, que es pasar de la cultura operativa al comportamiento estratégico. Esperamos ser multiplicadores de estos nuevos conocimientos en pos de lograr un servicio más profesional en nuestra dependencia para beneficio de la sociedad”.

Jornadas de Capacitación 2017

Estas jornadas de capacitación, tienen como objetivo fortalecer los conocimientos en los Oficiales Jefes y Superiores, para el desarrollo de sus actividades en materia de seguridad, ampliando la toma de decisiones funcionales en la utilización de recursos con claras referencias estratégicas, ante la complejidad del entorno social actual. En el mismo se abordaron ejes temáticos como: la implementación de herramientas para la formulación estratégica, en la aplicación, uso de los recursos y el control de ellos. Una vez más y con el apoyo del Gobierno de la Provincia, los efectivos policiales se siguen capacitando para fortalecer su conocimiento en materia de seguridad, ante las exigencias que demanda la sociedad, con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: