El policía fue detenido el día de ayer en la capital por estar acusado de abusar sexualmente a una menor de 17 años, con quien había compartido una fiesta y a quien de madrugada ofreció “gentilmente” trasladarla en automóvil hasta su casa.
La investigación está a cargo de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 1 y de la fiscal Jésica Lucas, tras la denuncia de la madre de la víctima.
Según lo narrado por la madre, el sábado a la noche su hija había ido a una fiesta, ya de madrugada, la adolescente junto con una amiga comenzaron a pedir (vía telefónica) por un remís, dispuestas a retornar a sus domicilios respectivos. Pero en ese momento, uno de los jóvenes presentes se habría ofrecido llevarlas, ya que contaba con vehículo propio. Sin oposiciones, las jovencitas aceptaron, se despidieron de sus amigos y ascendieron al automóvil.
A mitad de destino, el joven habría resuelto dejar primero a la amiga de la joven de 17 años y prometido que después haría lo propio con ella, detalla la denuncia de la mamá de la víctima.
Ya solos en el auto, el sujeto habría ingresado por un callejón oscuro y allí detuvo la unidad. Ello generó desconcierto en la adolescente, ya que se encontraban aún distantes de su casa. El acusado insistió y terminó doblegando por la fuerza la resistencia de la menor, a quien minutos después terminó accediendo sexualmente.