El Dr. Eduardo Llugdar, vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, participó en la producción del libro “Justicia, crisis sanitaria y democrática Covid 19”, obra publicada por la editorial de la Universidad Privada Antenor Dorrego de Perú y que fue presentada hoy de manera virtual.
El magistrado santiagueño redactó el capítulo “Límites del Poder del Estado para restringir derechos en estado de excepción. Los límites de los límites a propósito de la pandemia del COVID 19”, en el que brindó su visión jurisprudencial en el marco sanitario que afecta al mundo.
En su aporte académico, resaltó los lineamientos constitucionales y los estándares interamericanos e internacionales, establecidos por la jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y otros sistemas internacionales de protección de la dignidad humana en estados de excepción, en especial generados por la crisis provocada por el coronavirus.
El trabajo colectivo es el producto final de la Jornada Virtual Interdisciplinarias en Filosofía del Derecho, Medicina y Psicología: COVID 19, que tuvo como objeto generador de situaciones límites que realizó el Instituto de Investigación Apex Iuris, de la ciudad peruana de Trujillo.
En cuanto al evento de presentación del libro, además del Dr. Llugdar participaron personalidades del Poder Judicial de la Libertad; de la Escuela de Derecho (UPAO) y algunos de sus autores; Daniel Quiñionez Oré, Úrsula Aniceto Norabuena y Fabián Garzón.


Rodo Claramonte