El próximo 18 de noviembre, dará inicio la capacitación denominada “Un Molde para sentencias”, organizado por el Centro Único de Capacitación (CUC), que se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma Cisco Webex Meetings y estará destinado a abogados y relatores del Poder Judicial.
La primera parte de la entrega de este curso se organizará en tres fechas de cursado, iniciando el 18 de noviembre, donde los asistentes serán introducidos en la temática a través de las “Teorías de la Argumentación”.
En el segundo encuentro, que tendrá lugar el 25 de noviembre, se abordará la temática de “Argumentación Jurídica explicada” y en la tercera y ultima clase a concretarse el 2 de diciembre, la temática será “como argumentar”.
Es importante destacar que esta capacitación, se enmarca en los lineamientos de la nueva gestión del CUC, a cargo de la Dra. Ana Rosa Rodríguez como vocal supervisora de la entidad y se impulsó con el llamado a nuevos talentos, a través del concurso “Capacitar fortalece la Justicia”, donde resultó ganador el proyecto presentado por la Dra. Nancy Daniela Ávila.
Dicho proyecto busca aprovechar el espacio virtual para capacitar a los operadores judiciales en materia de daños y se estructura en dos ejes temáticos, uno que se vincula con la argumentación y la oralización del discurso jurídico en la elaboración de la sentencia y, el otro, a trabajar con los daños y su cuantificación.
Todos los interesados en participar, podrán inscribirse en https://forms.gle/3xSqopPDTFk3w5Ni9 o en las instalaciones del Centro Único de Capacitación, calle Chacabuco 276, 3º piso; al correo electrónico: cucsgo@gmail.com o a los tel. (0385) 428 3791, (0385) 154 893 215.

Rodo Claramonte