El Centro Provincial de Sangre “Dr. Ramón Carrillo”, solicitó con carácter de urgencia la colaboración de la comunidad santiagueña para que se acerquen a donar sangre, debido a que se produjo una excesiva demanda en los últimos cinco días, principalmente en el Hospital Regional y en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) que triplicaron el uso habitual de transfusiones, lo que produjo una importante disminución del stock del centro.


“Estamos ante esta situación complicada debido a los accidentes y a necesidades urgentes de pacientes que han tenido hemorragias durante los últimos cinco días, los cuales precisaron de 140 unidades. Esto ha triplicado la cantidad que normalmente se ocupa. Por ello, estamos convocando a la gente para que colabore con la donación de sangre”, dijo la directora del centro, Dra. María Elena Sánchez.

Consideró luego que “en Santiago tenemos una buena repuesta por parte de la población, hay muchos donantes, pero ahora necesitamos más colaboración que en otros momentos. La sangre de una donación voluntaria es más sana y es la que necesita la medicina. La calidad de la sangre del donante voluntario, consciente de que su sangre contribuye a salvar vida, es incomparable”.

“Tenemos que ser una comunidad organizada, ayudarnos entre todos, para que la gente que necesite de una transfusión reciba el beneficio de la donación y pueda salvar su vida”, concluyó

Mercedes