Fueron descubiertos in fraganti por la policía de Catamarca cuando faenaban animales en un finca. Huyeron y fueron detenidos en territorio santiagueños.

El hecho se registro en la jornada de del sábado alrededor de las 22 horas, cuando personal policial de la Departamental Nº 7 de la ciudad de Frías fue alertado por sus pares de la policía de la provincia de Catamarca, sobre dos sujetos que se conducían en un automóvil con destino hacia la ciudad de Frías.

Los mismos habrían faenado animales vacunos clandestinamente, en una estancia distante a unos 20 km. de la ciudad choyana, y que tras haber sido descubiertos en esos campos, los presuntos cuatreros emprendieron una veloz fuga con dirección a nuestra provincia.

Inmediatamente, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental en colaboración con personal de la Comisaria Seccional 23º, implementaron un intenso operativo cerrojo y cierre de rutas para dar con los sujetos.

Luego de varios minutos, los investigadores lograron divisar al automóvil marca Volkswagen modelo Gol, ingresando a la ciudad a gran velocidad. Pero el rápido accionar de lo efectivos policiales, hicieron detener la marcha del vehículo en calle Rio Negro del Barrio Villa Paulina de la ciudad de Frías.

Los presuntos cuatreros, rodeados por la policía, se entregaron sin ofrecer resistencia siendo reducidos e identificados como Gastón Luna, de 26 años y Diego Bustamante de 33 años, ambos domiciliados en el barrio Villa Paulina de esa ciudad.

Los investigadores, al inspeccionar el rodado lograron secuestrar una arma de fuego tipo carabina calibre 22 largo, un cuchillo carnicero, una linterna y vainas servidas. De inmediato los sujetos fueron trasladado a sede de Comisaria 23 donde se dio se dio intervención a la Fiscal de turno, Dra. Nóblega quien interiorizada de los pormenores, dispuso que los sujetos queden arrestados en dicha dependencia policial y se proceda con el secuestro del vehículo, hasta tanto la policía de Catamarca eleve informe sobre el hecho en el que se vieron involucrados estos dos sujetos quienes fueron encontrados  faenando animales en una finca.

 

Mercedes