La capacitación se desarrollará en las instalaciones de dicho organismo es donde se lleva adelante la formación, que se extiende durante toda esta semana.

Los técnicos y aspirantes a incorporarse al Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial son los destinatarios de un programa de actualización continua sobre técnicas de laboratorio para el estudio de ADN.

La capacitación se desarrollará  en las instalaciones de dicho organismo es donde se lleva adelante la formación, que se extiende durante toda esta semana.

El encargado de dictar las clases y disertaciones es el Dr. Gustavo Penacino, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense, quien participó en la investigación y análisis de pruebas de causas judiciales resonantes como el atentado a la AMIA; el accidente aéreo de LAPA; el análisis de los restos del general Juan Perón y el análisis de ADN en el crimen de Ángeles Rawson

El objetivo de las jornadas de actualización es el manejo del software y el montaje de todas las aplicaciones y métodos de uso en el ámbito forense, formación que incluye aspectos teóricos y prácticos.

El programa incluye un manual completo actualizado, con normas y recomendaciones vinculadas con la realización de trabajos genéticos.

Los participantes del curso, una vez finalizado el período de formación, tendrán una evaluación de la competencia y capacitación por parte de los formadores.

 

 

Mercedes