La ministra de Seguridad Patricia Bullrich arremetió contra el ex jefe de Estado por criticar a Javier Milei.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, salió con los tapones de punta contra Alberto Fernández luego de sus críticas al presidente Javier Milei, al que acusó de “disfrazarse de militar” durante la reunión con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, en Ushuaia.
“Cómo se le nota a Alberto Fernández que nunca fue presidente. Llama ‘disfrazarse’ a que el presidente Milei se ponga el uniforme”, ironizó a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Patricia Bullrich consideró que Fernández “ni se debe haber enterado que durante 4 años fue el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”.
Qué había dicho Alberto Fernández
Por su parte, Alberto Fernández había recurrido a la misma red social para cuestionar en duros términos a Milei por la cumbre que mantuvo con Richardson y, en especial, su peculiar vestimenta castrense.
“El Presidente argentino, hablando de ‘expansiones territoriales’, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación”, aseguró Fernández.
Bajo su perspectiva, el libertario “ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera”. Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales”, sostuvo el dirigente peronista.
Y concluyó: “Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos”.