El fiscal Dr. Rubén Alfonzo y la instructora Eugenia Callegaris presentaron ayer en una audiencia el acuerdo de juicio abreviado al que habían llegado con la defensa del acusado de asesinar un perro y amenazar a sus vecinos.

El Dr. Alfonzo señaló que habían acordado una pena de dos años de prisión para Oscar Edmundo Paz, imputado por “actos de crueldad animal, amenazas simples y calificadas en concurso real de delitos”, en perjuicio de tres vecinas.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 26 de enero del 2021 en Los Mojones, cuando el imputado se dirigió a la casa de su vecina y le reclamó que su mascota había ingerido su comida por lo cual exigió el pago de $600, y ante la negativa de la mujer, la amenazó de muerte.

Más tarde, se aproximó al domicilio de otra vecina, donde atacó a su perra con un cuchillo, lo que provocó la muerte inmediata del can, incurriendo en un acto de crueldad animal.

No conforme con ello, amenazó con un cuchillo a otra familia de la zona porque aparentemente “se negaron a saludarlo” cuando pasó por la vereda del domicilio.

El juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, homologó el acuerdo y condenó al acusado a dos años de prisión.

A %d blogueros les gusta esto: