Ir al contenido

Participaròn alumnos de 5to año, de distintos establecimiento de la provincia de Santiago del Estero en seguridad vial

Se llevó a cabo una clase de seguridad vial con la participación de 2119 alumnos de 5to año, de distintos establecimientos secundarios de la provincia de Santiago del Estero. En la misma, se logró batir el récord Guinness por la mayor cantidad de alumnos participantes en una clase de seguridad vial quienes lograron un importante nivel de conectividad, en el marco del encuentro Saberes en Red @SDE que se desarrolló en el Fórum.

Como dato relevante hay que mencionar que los alumnos utilizaron como herramienta de aprendizaje sus netbooks del programa Conectar Igualdad, impulsado desde el Gobierno de la Nación y continuado en la provincia por la gestión de gobierno de la Dra. Claudia de Zamora.
La clase también fue propicia para concretar la intención del área de educación de la provincia, que es incorporar la tecnología como una importante herramienta de conectividad para el desarrollo futuro de la educación en toda la provincia.

Otro dato de gran importancia y para tener en cuenta, es que la clase de seguridad vial fue dictada por el Dr. Horacio Botta Bernaus que es un especialista en el tema de seguridad vial.
La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora se hizo presente en el FORUM para saludar a los 2119 alumnos participantes, como así también para recibir el diploma del Record Guinness para Santiago del Estero. Lo hizo acompañada por el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez y la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif.

Asimismo, la Dra. Claudia de Zamora, entregó los premios a los alumnos Adriana Celeste Agüero (tercer premio), de la ciudad Capital; Micaela Acuña (segundo premio), estudiante de Villa Atamisqui y Rocío Anahí Espeche, del barrio Campo Contreras de la Capital. Además de esto, la Gobernadora le entregó a Rocío otro premio que consta de un viaje a Tecnópolis para todo su curso.
Michael Empric, adjudicador oficial de Guinness, le entregó a la gobernadora Claudia de Zamora una placa para certificar que en la jornada, los 2119 alumnos que participaron en la clase magistral, lograron establecer un nuevo récord mundial. Por su parte, la mandataria santiagueña le obsequió a Empric un presente para agradecerle su presencia en la provincia. El obsequio constó de un poncho santiagueño y el libro “Santiago: Tierra de Oportunidades”.

Antes de despedirse, la gobernadora saludó a los chicos, quienes muy emocionados manifestaron su entusiasmo por lo que fue una jornada más que provechosa para ellos, dado a que incorporaron la tecnología a una clase de seguridad vial.

La Ministra de Educación de la provincia, Dra. Mariela Nassif, destacó la iniciativa de la Gobernadora que se enmarca en las políticas de seguridad Vial que ella lleva adelante, “desde educación somos una pieza clave, en el aprendizaje de educación vial” dijo y agregó que “la juventud necesita de las acciones conjuntas de todas las áreas como asimismo de docentes y de ellos mismos. Creo que como santiagueños hemos recuperado el orgullo no sólo con este evento sino que hace diez años venimos demostrando al país y al mundo que somos capaces de hacer cosas importantes, este es un evento que se suma, demostrando lo que hicimos” cerro.
Por su parte, varios alumnos se refirieron a la clases de seguridad vial. Joel Rodríguez, un estudiante del colegio Antonino Taboada Clodomira, al compartir sus opiniones sobre la jornada dijo que “fue algo muy lindo porque pudimos compartir un buen momento con chicos de otros colegios” y destacó la importancia de que se brinden jornadas educativas sobre seguridad vial, diciendo que “es muy importante por las muertes que se están produciendo, que tienen como protagonistas a muchos adolescentes”.

Lucas Ruíz, compañero de Joel, también dijo que la jornada fue una oportunidad para “aprender muchas cosas y con mucha emoción. Es muy importante aprender sobre seguridad vial, porque creo que todos tenemos que saber cómo manejarnos”, dijo.

Natalia Japaze, de la Escuela Normal, destacó la concurrencia de más de 2000 chicos de instituciones de toda la provincia. “Me parece muy importante que nos hayan dado una clase magistral sobre educación vial, porque hoy hay muchos accidentes de tránsito, y muchos de nosotros manejamos sin tener carnet; así que debemos aprender de todo lo que nos han enseñado para evitar accidentes”, enunció.
Agustina Campos, de la Escuela Primera Junta, dijo que la jornada fue “una muy buena experiencia”. Además destacó que la juventud santiagueña debe aprender la importancia sobre la seguridad vial para evitar muertes de chicos jóvenes.

GOBERNADORA CON LA PRENSA

Por su parte, la gobernadora Claudia de Zamora, al dialogar con la prensa y expresar sus conceptos sobre la jornada, dijo: “Estoy feliz como gobernadora por haber podido reunir a tantos chicos y que tomen conciencia sobre la seguridad vial, además de haber batido un récord Guinness”. Luego, destacó el gran entusiasmo de los chicos y puso de relieve la participación de chicos del interior, como que una de las alumnas premiadas sea oriunda de Villa Atamisqui. “Estoy muy contenta con esta gran participación, porque la educación es incluir y dar igualdad educativa a todos los chicos de la provincia”.

Con respecto al viaje a Tecnópolis, que beneficiará al curso de Villa Atamisqui la Dra. Claudia de Zamora dijo que esto “les permitirá acrecentar sus conocimientos y conocer otros puntos de interés educativo”. También puso de manifiesto la amplia participación de los chicos “que cuentan con las netbooks del programa Conectar Igualdad, que impulsa el Proyecto Federal”.

“Es importante continuar apostando a la educación, y desde el Gobierno lo hacemos con la inauguración de obras nuevas e iniciando otras a lo largo y a lo ancho de toda la provincia en todos los niveles”, agregó a sus conceptos la titular del Ejecutivo Provincial.

Con respecto a la visita del ministro Julio De Vido, dijo: “Mañana tenemos un día histórico por la inauguración del primer Parque Eólico de Santiago del Estero, que pasará a formar parte de las provincias productoras de energía renovable”.

“Es un gran salto cualitativo, además de que con ello podremos cuidar el medio ambiente”, concluyó la primera mandataria provincial.