“Va a ser histórica. Todo el sector va a estar diciendo lo que le pasa al campo”, dijo Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

Este miércoles el campo lleva adelante un cese de comercialización de 24 horas en todo el país, como reclamo por la presión impositiva y la falta de gasoil que sufre el sector. Se realizarán movilizaciones en diferentes regiones pero sin cortes de ruta, tal como lo precisaron desde un principio las autoridades de la Mesa de Enlace. El acto central será en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú al mediodía.

La medida fue impulsada por los referentes del agro hace varias semanas y contemplará un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas. “Va a ser histórica. Todo el sector va a estar diciendo lo que le pasa al campo”, dijo Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Es un grito de desesperación. El campo no da más. No solo por la presión impositiva, sino que también por la presión que se siente por la falta de políticas. Hay incertidumbre y desconfianza”, indicó el dirigente.

Qué organizaciones participan del paro del campo

Las cuatro entidades que integran la mesa de enlace:

  1. Sociedad Rural
  2. Confederaciones Rurales Argentinas
  3. Coninagro
  4. Federación Agraria
A %d blogueros les gusta esto: