El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich , planteó que Cristina Fernández de Kirchner debería presentarse como candidata en las elecciones de 2017 para “demostrar su liderazgo”. El ex jefe de Gabinete destacó los años kirchneristas y pidió que el proyecto político no quede empañado por los hechos de corrupción que actualmente están en ebullición.

“Tiene que competir y demostrar su liderazgo”, respondió Capitanich cuando le consultaron en una entrevista con radio Belgrano si Cristina debía ser candidata en las elecciones legislativas del año que viene.

El jefe comunal de la capital chaqueña defendió las gestiones kirchneristas y buscó minimizar el impacto de los hechos de corrupción, como el del ex secretario de Obras Públicas José López. “No hay que destruir un proyecto político por hechos individuales o grupales de corrupción”, subrayó. “Me siento orgulloso de lo que pudimos hacer en los doce años de gobiernos kirchneristas”, completó.

“Todo hecho de corrupción debe ser condenable. Pero no es excusa para dejar el partido”, respondió Capítanich cuando le recordaron la salida de los diputados del Movimiento Evita del bloque del FPV por el escándalo de los dólares de López en el monasterio. Consideró que, en lugar de dejar las filas del FPV, “hay que depurar a los que hacen daño”.

Contrariado por la actitud del PJ ante el Gobierno, Capitanich consideró que el peronismo “no es una oposición clara y contundente” a Mauricio Macri . “El justicialismo no ha tenido cohesión respecto a la estrategia opositora”, subrayó.

Capitanich pidió que el PJ agudice la “contradicción desde el punto de vista del proyecto político” con el macrismo para as elecciones de 2017. En línea con su reclamo de una oposición más fuerte del PJ, lanzó una acusación al Gobierno. “Nosotros necesitamos más financiamiento en Resistencia y el Estado Nacional nos ha birlado la posibilidad de un préstamo de US$ 40 millones de la Corporación Andina de Fomento. Lo están congelando y no lo aprueban”, reprochó el intendente.

Mercedes