Ante la movilización que organiza el sector, el ministro de Agricultura trató de llevar tranquilidad. también añadió que no habrá aumentos a las retenciones.
El ministro de Agricultura Julián Domínguez, aseguró que el campo no deberá pagar el impuesto a la renta inesperada y aseguró que los representantes del sector lo saben porque tiene un diálogo constante con ellos.
“No me corresponde a mi analizar los motivos dela protesta. Si hay un reclamo se lo escuchará, como siempre lo hemos hecho”, dijo desde el hotel Dan, de Tel Aviv en donde está participando de una misión comercial junto a Wado De Pedro y siete gobernadores.
En un intento por restar motivación política al tractorazo que se llevará a cabo esta tarde, el ministro dijo está centrado en aportar soluciones, ya que los sistemas de riego a regiones del país y avanzar en la asociación para exportar biotecnología, el denominado trigo resistente son sus prioridades.
El ministro negó de forma enfática que puedan aplicarse aumentos de retenciones, como así también un “conflicto ideológico” detrás de las desavenencias con el campo. Y espera retomar el diálogo luego de la protesta del agro.