El Intendente de la ciudad de Frías,
Astor Aníbal Padula, mantuvo un encuentro virtual con el Subsecretario Nacional de Primera Infancia Sr. Nicolás Falcone; la Dra. Gabriela Granado; el Coordinador General Lucas González y el Coordinador en nuestra provincia del Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Dr. Mario Pastor Suárez, y Técnica referente del Plan Nacional de Primera Infancia que depende de la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia Lic. Mariana Eberlé.
El encuentro tuvo como finalidad poner en conocimiento la firma del nuevo Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Frías, para la creación del segundo Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad “Abrojitos de Colores”, el cual funcionará en el B° 90 viviendas. Recordemos que en el mes de Abril último pasado los referentes nacionales en la provincia habían visitado las posibles instalaciones donde podía ubicarse el nuevo CDI.
Este importante proyecto se llevará a cabo en el mencionado barrio para la asistencia y acompañamiento a niños de 45 días hasta los 4 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El trabajo es fortalecer aspectos de nutrición, estimulación y promoción de la salud. Son espacios que facilitan el ingreso a lo educativo y cumplen un rol comunitario importante para las familias, ya que ofrecen alternativas de cuidado para que los adultos puedan trabajar o estudiar.
Este enfoque, permite comprender las infancias desde una mirada integral, desde lo educativo, sanitario, cultural, psicológico, lingüístico, etc.; con un fuerte componente comunitario respetando las diferencias y promoviendo, sobre todo, la igualdad de acceso y oportunidades para cada niño o niña.
En el mismo se realizarán capacitaciones a las diferentes familas para sostener y guiar los primeros años del infante en cuanto a su desarrollo cognitivo y alimentario.
De esta manera se llevó a cabo otra importante gestión de la Municipalidad de Frías, del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero con un nuevo logro en beneficio de los niños y las familias de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.