En víspera de la Navidad , la solidaridad y el amor por el prójimo, fueron los protagonistas en el agasajo organizado por el equipo del Hospital Independencia para los pacientes con COVID 19 que están internados en la sala 6, en aislamiento y alejados de sus familias.
“Preparamos todo esto para que nuestros pacientes se distraigan un poco de la dura realidad que están viviendo, alejados y aislados de sus familias desde hace tiempo”, contó la Lic. Silvia Gallardo, jefa de enfermería de la sala y una de las impulsoras de la iniciativa junto a Melani Navarro y Walter Jiménez.
La iniciativa partió de la sala 6 pero luego se fue sumando todo el equipo, médicos, kinesiólogos, personal de limpieza. “Todos aportaron su granito de arena con regalos, decorando la sala y las batas, proponiendo ideas para alegrar a nuestros pacientes, con ganas de acompañarlos en este momento que están atravesando”, relató Silvia. También colaboraron Sebastián, Diego y Clara de la Fundación Yanarkas, que cantaron y tocaron la guitarra para los pacientes.
“Fue una jornada de mucha emoción, no solo para los pacientes sino para el personal que ha trabajado todo el año, viviendo situaciones muy tristes y difíciles. Por eso nos reconforta tanto transmitirles alegría y ver que se están recuperando”, expresó.
La enfermera Silvia junto a todo el equipo del Hospital Independencia pidió a la gente que en estas fiestas “se cuide para que no haya un rebrote y volvamos a tener la sala llena como hasta hace un tiempo”.
¡Gracias por todo lo que hacen equipo de salud del Hospital Independencia!

Rodo Claramonte