El Gobierno Provincial y el Ministerio de Producción, a través del Programa PROAGRO, ayudan a los pequeños productores agropecuarios.

Con la instrumentación de las unidades ejecutoras locales (U.E.L.) se descentralizan las acciones para que llegue el beneficio otorgado, a los pequeños productores que integran las U.E.L. en toda la provincia.

En la Campaña 2016/2017, el beneficio que dispuso el Gobierno para minifundistas fue hasta 2 hectáreas de maíz y 1 hectárea de cucurbitáceas; sin exceder 3 has por productor y por lote. La ayuda consistió en la entrega de $600/ha en efectivo para laboreo retirado con la presentación del D.N.I., previa verificación de laboreo presiembra.- Se otorgó $600/ha para la compra de semilla de maíz y $600/ha para cucurbitácea (zapallo).

Para el productor minifundista de algodón se otorga el beneficio hasta 6 hectáreas, con $600/ha en efectivo retirado con el D.N.I., verificación de presiembra, y distribución de semilla de algodón certificada a cargo del Ministerio de Producción. Todos los montos son retirados del BSE.

 

Por Mercedes