La ONG +vida eligió este color como “símbolo” de los sectores que se oponen al proyecto que despenaliza el aborto
La organización no gubernamental +Vida presentó hoy frente al Congreso Nacional el “pañuelo celeste”, al que buscan instalar como el “símbolo” de los sectores que se oponen al proyecto de despenalización del aborto que se discute en la Cámara de Diputados, en contraposición al pañuelo verde de los que impulsan la iniciativa.
“El color celeste tiene que ver con que esta es una movida a nivel nacional. En la ´Marcha por la Vida´ más de dos millones de personas se congregaron para manifestarse a favor de la vida y muchos vinieron con banderas de Argentina”, explicó la vicepresidenta de +Vida, Ayelén Alancay, en declaraciones a NA.
Voluntarios de la ONG instalaron mesas en la vereda de Avenida Rivadavia, en la entrada a la Cámara de Diputados, para repartir volantes, juntar firmas, repartir pañuelos celestes y brindar información a las personas interesadas en escuchar su visión sobre el debate.
Consultada acerca de las perspectivas de la votación en torno al proyecto de la Campaña nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Alancay sostuvo que el panorama es “positivo” para los que están “a favor de la vida” y en contra de la reforma.
“Hay cada vez más diputados indecisos que empiezan a tomar una postura a favor de la vida. Hay muchos invitados que han traído argumentos que han podido clarificar. Eso los diputados lo han podido percibir de manera muy positiva”, enfatizó.
El próximo domingo 20 de mayo está prevista la realización de una nueva “Marcha por la Vida” que congregará a miles de simpatizantes de la causa antiabortista en el Congreso a las 15:00, y desde allí se trasladarán hasta Plaza de Mayo para expresar su rechazo al proyecto que se discute en el Parlamento.
La marcha se replicará en distintos puntos del país, al igual que sucedió el 25 de marzo pasado en ocasión del “Día del Niño por Nacer”.