El Intendente Municipal Antonio Bitar junto a una comitiva reducida de su gobierno se hicieron presentes en el Barrio Francisco I para llevar a cabo la inauguración de un Jardín Municipal con fondos propios, el cual llevará el nombre de MARIA HORTENCIA VILLARRUEL quien en vida fuera una docente reconocida por toda la comunidad. Comenzó en el nivel inicial, pasó por los grados del nivel primario para llegar a vice directora, donde se acogió a su merecida jubilación.
Es por ello que el Sr Intendente reconoce y homenajea a esta ex docente implementando el nombre a la institución y además por algo muy caro a sus sentimientos como el haber sido su maestra del jardín.
Respetando el protocolo establecido de distanciamiento, descubrieron una placa junto al intensamente, dos de los hijos de la ex docente que lleva el nombre, también una mamá con su hijito que es futuro integrante de la comunidad educativa del Jardín.
La hija de Maria Hortencia Villarruel “Seño Mími” también profesora en el nivel inicial: María de los Angeles Feijoo agradeció en nombre de toda la familia por tal homenaje a su madre.
El Intendente Bitar agradeció al equipo docente e hizo mención a que esta obra es una respuesta al crecimiento demográfico de la ciudad y además materializa la ejecución de un derecho en el cual el gobierno municipal asume su presencia y el compromiso frente a la educación de todos los niños del barrio y barrios cercanos ya que este proyecto fue una de sus prioridades al iniciar la gestión.
Los docentes entregaron carpetas didácticas a los más de 30 alumnos con los que ya cuenta inscriptos el jardín municipal.

Rodo Claramonte