La encargada de dar aviso a la policía fue la madre del delincuente. La mujer acudió ante las autoridades policiales preventivas ante el desorden que estaba provocando en su vivienda del barrio Aeropuerto.
Los uniformados determinaron la existencia de un pedido de detención en relación a una causa por robo en su contra. En consecuencia, la Fiscalía de Turno dispuso su aprehensión.
Cerca las 22.30 del domingo, las Unidades Preventivas recepcionaron un pedido a través de su equipo de comunicación, acerca la presencia de un masculino promoviendo desorden en su casa, al norte de la ciudad Capital.
El relato de la desesperada madre, acerca los disturbios que su hijo de 20 años estaba provocando en el interior del inmueble, llevaron a los efectivos policiales al ingreso para constatar lo advertido.
Tras reducir al encolerizado muchacho, consultaron con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), detectando un pedido de detención vigente en su contra. El delito indilgado era una causa judicial por robo.
Inmediatamente trasladaron al delincuente revoltoso hasta las instalaciones de la Comisaria Comunitaria Nº 49, donde la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Martin Silva dispuso su aprehensión.