Massa, Rossi, Cafiero, De Pedro, Tolosa Paz, Lammens, Giuliano y Soria son candidatos en distintos ámbitos.
Un total de ocho funcionarios que integran el Gobierno de Alberto Fernández tendrán el gran desafío de combinar la agenda electoral con la del trabajo diario para continuar en la gestión de gobierno en los meses que faltan hasta diciembre y, al mismo tiempo, todo lo que conlleva estar en una campaña, que incluye viajes, actos y reuniones múltiples. Esa será la realidad de varios integrantes del actual gabinete de ministros que se colocaron el traje de precandidatos camino a las Paso del 13 de agosto.
Los ocho funcionarios que van a las urnas ya saben que estarán en funciones y que no se repetirá la historia de 2021, cuando el presidente Alberto Fernández decidió pedirles que dejaran el Ejecutivo a quienes se postulaban para las elecciones de medio término. Así, Agustín Rossi, entonces al frente de la cartera de Defensa, debió irse porque su intención era ser senador por la provincia de Santa Fe. Fracasó en ese intento.
Luego a Rossi le dieron la oportunidad de retornar al Gobierno como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Meses más tarde, el 15/2, sucedió al tucumano Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete. Ahora será compañero de fórmula de Massa, tras declinar su propia precandidatura presidencial. También será complicada la tarea de Massa. Deberá dividirse entre su gestión económica y los movimientos de la campaña. Hasta el 18/7 -25 días antes de las Paso- tiene margen para participar de inauguración de obras.