Desde La Asociación de Defensa al Consumidor aseguran que se incrementaron los reclamos por el cobro de plus en las consultas médicas.
La Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) denunció que el plus “no está contemplado ni autorizado en los convenios entre los profesionales de la salud y la obra social”.
Asimismo indicó que durante los últimos meses se percibió un incremento de reclamos por el pago del adicional.
Javier Alexandro, títular del organismo señaló que el “plus” no está contemplado ni autorizado en los convenios entre los profesionales de la salud y la obra social al tiempo que “está penado en algunos casos con la exclusión de profesional de la cartilla de prestadores de las obras sociales o prepagas”.
Indicó además que en Santiago muchos médicos continúan con el cobro de plus a los afiliados de diferentes obras sociales, sumas que van desde los $100 hasta los $500.
Alexandro remarcó que “bajo ningún punto de vista estamos en contra de la mejora en los honorarios de los médicos, muy por el contrario la responsabilidad que la profesión implícita exige médicos bien pago y con nivel de excelencia profesional. No dudamos que en nuestra provincia la hay, por lo cual apoyamos desde nuestra asociación cualquier mejora para los honorarios profesionales”.