Aunque resta la confirmación oficial, que se daría en el marco del G20, los gobiernos de Argentina y el Reino Unido acordaron un segundo vuelo hacia las Islas Malvinas.

El vuelo sería operado por la empresa chilena LATAM, que unirá San Pablo con las islas, con una escala mensual en la ciudad de Córdoba; al igual que el vuelo entre Buenos Aires y Londres, que hace escala una vez por mes, en la ciudad de Río Gallegos.

La ventaja con la que corre Latam es que ya opera la ruta Punta Arenas-Malvinas, con una escala mensual en Río Gallegos desde 1999.

Según adelanté el portal de noticias Clarin.com, el objetivo de la Casa Rosada es anunciarlo durante una reunión bilateral, entre el presidente Mauricio Macri y la premier británica Theresa May, durante la cumbre del G20.

A fines del mes pasado, la periodista Natasha Niebieskikwiat adelantaba el avance en la concreción del segundo vuelo al Atlántico Sur con escala continental.

Por su parte, Barry Elsby, consejero legislativo de las islas indicó al mismo medio que: “Como parte del proceso de establecer un nuevo vuelo, estamos trabajando sobre entendimientos previos. Aceptamos que un nuevo vuelo a Sudamérica incluya una breve escala ida y vuelta por mes en Argentina, como ocurre actualmente con el vuelo de Latam. Eso es todo lo que le puedo decir”.

Mercedes