Los precios de los combustibles de YPF aumentaron 2,9% en promedio a partir de este martes, por el traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles, según informó la petrolera.
Si bien el resto de las compañías aún no informó una actualización, se da por descontado que -como suele suceder cada vez que YPF aplica una suba de combustibles-, también lo hagan Shell, Axion y Puma.
El anuncio se realizó pocos minutos antes de la medianoche, apenas iniciada la temporada de verano, a la que los sectores turísticos apuestan para intentar contener la pérdida de ingresos provocada por las restricciones de circulación en 2020.
El de este martes es el sexto aumento de precios de los combustibles de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus y el octavo de la gestión del presidente Alberto Fernández.
En las estaciones porteñas de YPF, los combustibles aumentarán en torno de los $2 pesos por litro. Así, la nafta súper, que se vendió hasta este lunes a $67,09, con el nuevo incremento promediará los $69,40; el de nafta premium Infinia, pasará de $79,68 a $80,20; el de diésel común, de $62,66 a $64,60; y el de diésel premium, de $73,32 a $76,10.