El gobernador Gerardo Zamora encabezó la inauguración de un nuevo centro operativo en el Parque Provincial Copo, el cual contribuirá al cuidado de la naturaleza de los ecosistemas forestales y permitirá mejorar la gestión de las áreas protegidas.
Además se entregaron tres camionetas y tres motocicletas 0k para el patrullaje de los bosques nativos.
Fueron presentados 13 nuevos guardaparques y un biólogo, encargados de reforzar el trabajo del lugar, que también cuenta con un departamento de control y fiscalización.
“Esta es una inversión para fortalecer el cuidado de nuestros recursos naturales” expresó el gobernador, y destacó el apoyo de la nación a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina y de la Administración de Parques Nacionales.
Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Silva Neder, el ministro de Producción Miguel Mandrille, la directora general de Bosques y Fauna (Dirección de Bosques y Fauna Santiago del Estero), Noelia Zanichelli, y el intendente del Parque Nacional Copo, Guillermo Carignano. Fueron recibidos por el comisionado municipal de los Pirpintos, Mario Vizgarra.