El flujo de trabajo que recibió la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de la Circunscripción Judicial Monte Quemado casi se duplicó en noviembre último, con respecto a los mismos meses de fin del año pasado.
Así lo reveló el director de ese organismo, Dr. Nazareno Brito, quien puntualizó que a través de la Mesa Virtual del Juzgado de Control y Garantías ingresaron el mes anterior 71 presentaciones, período en el que se emitieron 56 resoluciones.
Si se lo compara con los registros estadísticos mensuales de fines de 2019, el promedio de presentaciones fue de 40 a 50, indicó el funcionario.
En cuanto al tipo de requerimientos formulados por abogados litigantes, fiscales, defensores oficiales y querellantes particulares, los pedidos más frecuentes fueron la conversión de aprehensión en detención; prórroga de detención; excarcelaciones; medidas cautelares y eximiciones de prisión, entre otras.
En ese lapso, se concretó un juicio abreviado; se tramitó un habeas corpus y se aplicó el régimen de minoridad en una causa, entre otras medidas dispuestas por la jueza de Control y Garantías, Dra. Valeria Díaz.
Acorde con los cambios implementados en la modalidad de trabajo y en función de las directivas del Superior Tribunal de Justicia, es que se procuró optimizar los recursos tecnológicos y humanos disponibles, en el marco del contexto extraordinario, para mantener el servicio ofrecido a la sociedad.

Rodo Claramonte