La gobernadora junto con el senador nacional, realizaron el acto en conmemoración al Día del Veterano de Guerra y los caídos en las Islas Malvinas.

Al cumplirse este jueves, 2 de abril, el 33º aniversario del comienzo del conflicto bélico con Gran Bretaña, la gobernadora de la provincia, doctora Claudia de Zamora, junto con el senador nacional, doctor Gerardo Zamora realizaron el acto en conmemoración por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas.

El homenaje tuvo lugar en la plaza Sarmiento, donde también dijeron presentes ex combatientes santiagueños junto con familiares de los que dejaron la vida en la guerra.

En diálogo con LV11, la gobernadora expresó “tenemos que tratar por las vías diplomáticas y el dialogo recuperar la soberanía de nuestras queridas Islas Malvinas. Es una fecha especial para todos los argentinos. No quería dejar de estar presente para recordar a nuestros veteranos y caídos en Malvinas, que realmente fue una guerra injusta y bien lo dijo Monseñor Bokalik, tenemos que tratar por las vías diplomáticas y dialogo recuperar la soberanía de nuestras queridas islas Malvinas”.

 

“Estamos acompañando en este momento tan especial, tan reflexivo para todos los argentinos y por supuesto para los santiagueños”.

Además agregó, Nos reunimos para decir nunca más a la guerra, aunque nunca tuvo que haber existido, siempre el diálogo y nunca más la guerra finalizó.

 

Por su lado, el senador Zamora también fue partícipe del acto donde destacó, “reivindicar la causa Malvinas que está vigente, viva, en la memoria de los caídos y por supuesto por el orgullo que debemos sentir por los veteranos”, concluyó.

“La palabras de lucha y reconocimiento brindadas durante el acto por el ex combatiente Delfor, es lo que sentimos todos los argentinos. Primero el de reivindicar Las Malvinas como lo hacemos en todos los foros internacionales, la causa Malvinas está vigente y viva en la memoria de los caídos y por supuesto el orgullo que debemos sentir por nuestros veteranos. Pero sobre todas las cosas, por las vías de la paz debemos recuperar  ese territorio argentino y ese quizás va hacer el mejor homenaje para ellos”, reflexionó el sebador.

Mercedes