La autoridad monetaria postergó los plazos un mes más, la salida del billetes de 5 pesos, antes el reclamo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

El Banco Central se hizo eco del pedido de los comercios ante la escasez de monedas de esa denominación en circulación, este jueves se resolvió extender un mes más, hasta fines de febrero, la validez de los billetes de 5 pesos.

Cabe recordar que inicialmente se preveía que la validez de esos billetes caducaba el próximo 31 de enero, aunque durante febrero podían depositarse o canjearse en los bancos.

“La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo”, habían indicado desde la CAME.

En la actualidad hay 460 millones de billetes de 5 pesos mientras que las monedas de esa denominación son apenas 94 millones.

Desde el Central aseguraron que se siguen poniendo nuevas monedas en circulación de 5 pesos que se suman a las 881 millones de 2 pesos y las 1.839 millones de 1 peso.

El billete verde, con la imagen del General San Martín, deberá ser aceptado como medio de pago hasta el 29 de febrero. Con posterioridad a esa fecha, quienes lo posean deberán depositarlos en cuentas bancarias o bien canjearlo en las sucursales de los bancos por otros billetes o por monedas.

Mercedes