Ir al contenido

No habrá modificaciones en el aislamiento en Santiago del Estero

Este domingo se realizó una reunión del Comité de Emergencia, donde se analizó la situación de la pandemia en Santiago del Estero.
Y de acuerdo al compromiso expresado por el gobernador Gerardo Zamora de dar conocimiento a la población de la evaluación epidemiológica semanal y los pasos a seguir, se emitió el siguiente comunicado:
Resumen semanal (desde el lunes 12/10 hasta hoy Domingo 18/10):
– El de casos positivos fue de 1514.
– El promedio de contagios fue de 216 casos positivos diarios.
– Y el porcentaje de ocupación de Camas Covid de 74%.
Ante ello, se comunica a la población que el COE resolvió mantener, sin modificación alguna, todo lo dispuesto en el decreto provincial 1636-2020, el cual rige hasta el 25 de octubre del 2020.
En tanto los horarios de circulación vigentes son para los Departamentos Capital y Banda:
a) De lunes a viernes el horario establecido es entre 7 y 21 hs .
b) Sábado, domingo y feriados se establece entre las 7 y 18 hs.
Con respecto a los horarios de circulación en los departamentos del interior de la provincia sigue siendo de 8 a 24 hs de lunes a domingo (salvo las restricciones temporarias dispuestas por los propios municipios).
El comité de emergencia comunica que seguirá monitoreando diariamente la situación epidemiológica, lo que servirá para analizar en los próximos días, la posible autorización de nuevas actividades, si la misma se mantiene estable o mejora; pero también advierte, que si el número de contagios creciera, se podrían volver a restringir, tanto actividades como horarios de circulación.
Es muy importante recordarles a todos los comprovincianos, la necesaria responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, entre los que se encuentran la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, para evitar contactos estrechos con personas no convivientes, que es una de las causas evidentes de la propagación del virus, ya que en estas situaciones no se cumplen los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo.
Cuidarnos frente a este virus -que todavía no tiene tratamiento efectivo, ni vacuna para combatirlo- que está generando en nuestra provincia (al igual que en todo el mundo) perdida de vidas humanas, es una obligación de todos.