La ex comisionada de La Cañada reemplazará a la fallecida Silvia Sayago en el Congreso. Su ingreso se producirá debido al cupo por paridad de género.

Nilda Moyano asumirá en la Sesión del próximo jueves 16 de diciembre como diputada nacional. La ex comisionada de La Cañada reemplazará a la fallecida Silvia Sayago en el Congreso. Su ingreso se producirá debido al cupo por paridad de género.

La profesora Nilda Moyano se desempeñó durante los últimos ocho años como comisionada municipal de La Cañada, en el departamento Figueroa; donde fue sucedida en la gestión por su esposo, el también profesor Cristian Abiakel, quien se impuso en los comicios locales. Se trata de una dirigente reconocida por su capacidad de gestión, con fuerte compromiso político hacia este proyecto de unidad provincial que conduce el gobernador Gerardo Zamora.

Si bien el suplente inmediato de Sayago es el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez, su reemplazante por cumplimiento del cupo femenino será Nilda Moyano. Vale recordar que en esta misma lista el tercer suplente es Gerardo Zamora.

El de Silvia Sayago, de 66 años, se trata del tercer fallecimiento de legisladores nacionales santiagueños en pocos años, todos ellos en uso de sus bancas. El primer caso fue el del añatuyense Jorge “Chito” Pérez el 12 de noviembre de 2011, quien sufrió un infarto a borde de un micro de larga distancia. La muerte lo sorprendió en Rosario a los 74 años.

El segundo deceso fue el de Hugo “Lito” Infante, el 30 de diciembre de 2018, quien fuera dos veces intendente de la capital santiagueña y en 2017 había asumido como diputado nacional por Santiago del Estero. La causa de su muerte fue un infarto mientras estaba en su casa.

A %d blogueros les gusta esto: