Durante el programa Actualidad Política, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, mantuvo una comunicación telefónica con LV11, en donde se refirió a los trabajos que se vienen realizando desde la provincia mancomunadamente con la Nación: “Vamos a trabajar junto al coordinador general de la Secretaría de Agricultura Familiar en la Provincia, Claudio Nicolau, a partir de políticas inclusivas, en algunos casos dirigidas a la gente de la ruralidad”, afirmó el ministro en los micrófonos de LV11.

Seguidamente, Niccolai expresó: “Con Piotti Suárez, quien está a cargo del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia estamos trabajando con la instrumentación del programa Potenciar Trabajo, convenio que acaba de firmar la semana pasada el gobernador Zamora con el ministro Arroyo, por el cual van a bajar a la provincia setenta y dos millones de pesos para destinarlos a obras y emprendimientos que se van a concretar con alto impacto social”.
Por otro lado, Niccolai afirmó: “También tenemos con el mismo Ministerio de Desarrollo de la Nación varias vinculaciones, por ejemplo, estuvimos trabajando sobre un programa que hay desde la Nación para recuperar Organizaciones No Gubernamentales, que por ahí por falta de recursos y posibilidades no pueden pagar a un contador, hacer un balance, no pueden tener la habilitación al día, se caen las personerías para estar vigentes y no pueden participar en numerosos menús de oportunidades que tienen las ONG, tanto en el orden municipal, provincial y nacional por tener la personería vencida”.
Profundizando, el ministro dijo: “Es un programa muy interesante, muy positivo, viene de la Nación y se va a manejar desde el centro de referencia. Nos vamos a vincular porque nosotros tenemos más de seiscientas organizaciones que trabajan por ejemplo en el programa de viviendas sociales, tenemos un padrón importantísimo de las mismas que ya tienen experiencia en el trabajo comunitario y que vamos a tratar de vincular con el Ministerio de Desarrollo de la Nación”.

“Estamos trabajando con otro programa llamado Máquinas y Herramientas que es para emprendedores, de rapidísima ejecución, instrumentación y apoyatura, para poner en marcha la economía que está muy golpeada desde el momento de la pandemia que ha generado un desequilibrio y una vulnerabilidad que ha exacerbado la situación que vivimos en el país. Lo vamos a instrumentar por un trabajo en conjunto con estas áreas”, dijo.

“Hemos trabajado en la instrumentación de las tarjetas alimentar que ya se van a distribuir los plásticos. La idea es que en el mes de diciembre los beneficiarios de las tarjetas estén cobrando ya con el plástico. Que tengan la tarjeta física en su poder. Para esto, debemos coordinar el trabajo con la gente de la Anses para la distribución de las mismas en todo el territorio provincial, recordando que en Santiago son más de sesenta mil beneficiarios”.

“Todavía la Anses no se comunicó con nosotros para ver si necesita que la ayudemos logísticamente con algunas tareas”, finalizó.


Rodo Claramonte