El ministro de Desarrollo Social, Angel Hugo Niccolai, se reunió con el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, a los efectos de establecer lineamientos del programa Potenciar Trabajo.
Asistieron, entre otros, el responsable del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mario Suárez y funcionarios municipales.
Sobre la reunión, el intendente Mirolo manifestó: “Tratamos de aunar criterios para la ejecución de lo que es el Programa Potenciar aquí en la ciudad de La Banda, ya que hay muchos beneficiarios. La idea es que esta buena coordinación que existe entre los estados nacional, provincial y municipal pueda generar un impulso importante para los vecinos. Por tal motivo, queremos agradecer el poder seguir trabajando en conjunto y de forma articulada para el beneficio de la comunidad”.
Por su parte, el ministro Niccolai señaló: “Estamos articulando como nos pidió el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el gobernador Gerardo Zamora, en este caso con las intendencias de La Banda y Capital donde impacta el programa Potenciar Trabajo”.
“Con el intendente Mirolo –agregó- avanzamos con los lineamientos de la instrumentación de este programa de La Banda, donde seguramente surgirán muchos proyectos que beneficiarán a la comunidad, los cuales serán presentados por el municipio y subvencionados por Nación a través de una unidad ejecutora que funciona en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y que va actuar como entidad de contralor por jurisdicción, el referente del Centro de Desarrollo Social de Nación Mario ‘Pioty’ Suárez”.
A su turno, Suárez explicó: “Este programa acompaña a aquellas provincias que tienen mayor sensibilidad y es muy importante porque abarca cinco ejes: la construcción, la gastronomía, la industria textil, el reciclado y el acompañamiento terapéutico que sería otra implementación que en su momento eran ignorados”.
“De estos hecho se pueden vincular a sectores de la sociedad y van a generar el desarrollo de un oficio para que puedan, no sólo recibir el incentivo del plan, sino también generar su propia inserción en el mercado laboral”, concluyó.


Rodo Claramonte